El equipo "verdiblanco" y Sporting vuelven a medirse este lunes, desde las 21, esta vez en La Perla. El primer juego se definió en tiempo suplementario y este segundo promete idénticas paridad y vibración.
Luego de su victoria como local, en tiempo suplementario, Kimberley visitará a Sporting este lunes, a las 21, en “El Gigante de La Perla”, en Chacabuco y Jujuy. Los árbitros serán Nahuel Casalot y Diego Cortellino.
El partido corresponde al segundo eslabón de la serie al mejor de tres encuentros que protagonizan ambos equipos por el tercer ascenso de la Región Deportiva CAB 3 a la Liga Federal de básquetbol.
En caso de imponerse el “verdiblanco”, se sumará a Unión e Independiente de Tandil en la tercera categoría del básquetbol profesional argentino. En caso de un triunfo de los maristas, será necesario un eventual tercer partido, programado para el miércoles, a las 21, en el “Valentín Pérez”.
Los de Diego Cavaco llegan con un envión anímico importante a esta ocasión. El sábado estaban prácticamente perdidos: perdían por once puntos a falta de 2’40” y no parecía haber retorno. Pero Maxi Maciel lideró una especie de milagro basquetbolístico para alcanzar una igualdad en 78 y llevar el partido a un un alargue. Y en la prórroga el ex Quilmes dio la estocada final con seis tiros libres en los últimos dieciocho segundos.
Antes de ese desenlace, el equipo de Javier Bianchelli con una gran producción de José Solaberrieta -hijo del recordado exmediocampista central de Aldosivi, entre otros- y de sus relevos había jugado mejor y puede repetirlo en su gimnasio.